La musa de la historia

La musa de la historia
Clío

viernes, 25 de junio de 2010

Prehistoria



PREHISTORIA:




Este término designa el período comprendido de la aparición de primer ser humano hasta el surgimiento de la escritura en el año 3250 a.c.
la prehistoria está dividida en dos períodos bien identificados paleolítico y neolítico.

PALEOLÍTICO:Es el período más largo de la historia del ser humano, se extiende desde el surgimiento del hombre hasta hace 10.000 atrás aproximadamente.

Es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra, hueso, madera y etc.

Significa antigua piedra. Los hombres que vivieron en ese período, eran nómades, no tenían un lugar fijo.Vivían trasladándose de un lado para otro cazando animales.

NÓMADES:Un pueblo nómade es cuando no tiene un lugar fijo como residencia permanente, si no que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.

NEOLÍTICO:Hace 10.000 años atrás aproximadamente surgió el neolítico, este período aparece en el cercano oriente y luego se difunde a toda Europa,los hombres que vivían en el neolítico comenzaron a domesticar animales y plantas se domesticaron cabras, obejas, caballos, cerdos, buelles y aves.

También se domesticaron plantas: cereales, cebada, trigo y etc.

En este período el hombre deja de ser nómade, deja de andar de un lado para otro cazando animales, empieza a cuidar de plantas y domesticar animales y esto lo obliga a que se quede quieto en un lugar .

SEDENTARIO:Es la forma mas reciente de la población humana.
Cinthia Muslera

1 comentario: